Buscar este blog

sábado, 24 de julio de 2010

Senderismo al Lago de Marboré

Tras el éxito de la ruta senderista de ayer, hoy me decido a hacer en solitario una ruta "pata negra", la subida al lago helado de Marboré, a más de 2600 metros de altitud.

Salgo en coche del camping, voy hasta Bielsa y sigo por el Valle de Pineta hasta llegar al Refugio de Pineta, al lado del Parador Nacional, donde acaba la carretera y está la explanada para aparcar los coches.

Empiezo a andar a orillas del Rio Cinca. Tengo que subir a lo más alto de esa cresta y luego seguir todavía más....




Al principio atravieso un estupendo bosque de hayas.



Para luego seguir por una senda entre helechos de más de 2 metros de alto.



A primeras horas de la mañana el fresco es buen compañero de camino.



Pero el sol va avanzando lentamente, dejándome ver por donde tendré que subir.


La Cascada del Cinca, nacimiento del Rio Cinca.



Espectacularidad 100%.



Hay que subir la montaña pasando sobre los pedruscos.



Esta ascensión ya es más concurrida, aunque como he empezado al amanecer aun no se ve demasiada gente.



La Cascada del Cinca vista a la orilla del agua.



Voy ganando altura con paso ligero, me siento cómodo y voy pasando gente.



Siempre que miro hacia arriba veo puntitos que se mueven, gente que me indica que todavía me queda muuuucho por subir.



Allí arriba tengo el Balcón de Pineta, primer objetivo del dia.



Nieves perpetuas a menos de 2000 metros.



Subo y subo, y el Balcón siempre parece estar igual de lejos...



Impresionan estas montañas tan de cerca.



En alta montaña, las distancias siempre son grandes, aunque no dé esa sensación.


Cruzamos en bastantes ocasiones torrentes que bajan con un agua purísima.



Pronto las vistas del Valle de Pineta empiezan a ser enormes.


El Balcón sigue lejos, muy lejos...


Pero con estos paisajes, no hay cansancio que moleste.


Ahora sí, tengo el Balcón a tiro!


Desde el Balcón, a unos 2500 metros, mirando al norte, paisaje nevado.


Vista del Valle de Pineta desde el Balcón de Pineta.



Sigo avanzando en busca del Lago helado de Marboré.



Placa en memoria a un monitor de montaña fallecido aquí en los años 70.



Para llegar al Lago hay que pisar nieve.



Un habitante de las montañas me observa en la lejanía.



Estoy solo y sin mapas ni planos, me lio y me paso de largo el Lago y sigo avanzando hacia el norte sin saber donde leches estará ese Lago helado.


El Cilindro de Marboré, 3327 metros de altitud, forma parte de Las 3 Sorores.


Pillo a una pareja de montañeros y les pregunto por el Lago. Me dicen que me lo he pasado hace rato....... pues nada, media vuelta y ahora sí, aquí tenemos el Lago Helado de Marboré.












Un par de fotos para inmortalizar este momento, he llegado con una deportivas de 14€ del decathlon, sin palos,..... menudo montañero, pensarían.







En la nieve!!!



Los habitantes del lugar se divierten correteando sobre la nieve.



Ya de vuelta, me cruzo con más gente que sube al Lago.



Precioso...














De nuevo paso por la Cascada del Cinca, ahora sí que paro a remojarme pues el dia es muy caluroso.











En el bosque de hayas. Vaya pintas.........







Y para terminar, me acerco a la Cascada de La Larri, donde las gotitas de agua pulverizada me refrescan y me dejan muy a gustito, jeje.


Por último, una foto al mapa que hay en la explanada, donde he dejado el coche aparcado.


Nada, que me gusta esto del senderismo. Para próximos años habrá que ir mirando rutas...

.

3 comentarios:

  1. Has hecho unas fotos espectaculares.
    En el fondo siento no haber podido acompañarte.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el post. Estamos buscando información y esta nos ha servido de mucha ayuda. En unas dos semanitas iremos a visitar el famoso lago.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. En un par de semanitas seguro que lo encontráis bien cargado de nieve todavía, a disfrutarlo!

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog

Contador de visitas