Buscar este blog

domingo, 4 de julio de 2010

3 dias por la Cerdanya... y alrededores (II)

DOMINGO: AGUA Y FRIO POR TODO LO ALTO



Empiezo hoy de noche, cercano el amanecer, pues la etapa es larga. Estoy en el pueblo de Ur, donde he dormido.



Tal como amanece, empieza a llover, y no parará hasta el km.100 de etapa.



Voy bien abrigado para ser verano: camiseta interior de rejilla, camiseta térmica de manga larga, maillot de manga corta y chubasquero. La carretera ya está bien mojada en la subida al Puymorens.



Un dia muy desapacible para rodar, pero me servirá para ir cogiendo el truco a eso de rodar bajo el agua.



Llego a la cima del Puymorens y ahí empieza, creo, el peor momento de todo el año. En esta larguísima bajada, lloviendo y bien mojado, empiezo a tener espasmos que hacen que apenas pueda controlar la bici, manos agarrotadas de tanto frenar... muy mal, de verdad.



Llego a Ax les Thermes medio muerto de frio.



Subiendo el Pailheres, no para de llover.



Estos campistas también deben estar maldiciendo el tiempo.



En Lavail me meto en este bar-albergue para comprar unas pastas, algo de bebida y entrar en calor, ya que estoy empapado.



Sigo con la subida, ahora algo más reconfortado, aunque el tiempo no mejora.



Paso por la estación de Ascou, poca gente se ve hoy por aquí.



Últimos metros antes de coronar.



Quedan aun restos de nieve, no me extraña con el frio que está haciendo.



En la cima del Pailheres, a 2.001 metros de altitud.



Ahora hay que bajar eso, en seco es divertido, en mojado no tanto.



Llego al pueblo de Mijanes y el aspecto es muy triste.



Dejo atrás el pueblo y continuo mi camino.



Llego a Querigut, hace poco ha parado de llover. Cojo agua en esta fuente y me dispongo a subir el Foret des Hares.



Una interesante subida siempre rodeado de tupido bosque.



Parte final del Foret des Hares, paisaje fantasmagórico.



Paso cerca del lago de Puyvalador, con el pueblo de Real en su final.



En Formigueres paro en un supermercado a comprar galletas y algo de bebida con azucar.



Y tengo un trecho de rectas que van a buscar la población de Les Angles.



El tramo más duro de toda la subida es precisamente atravesar toda la población.



Y a la que gano altura tengo una expléndida vista del lago de Matemale.



Dejo atrás Les Angles y al cabo de unos kilómetros llego al Lac de Balcere, paraiso de pescadores.



El cartel de madera que indica la altitud.



Bajando, paro en esta fuente enmedio de Les Angles.



Voy a por otro! Recorro el pueblo de Matemale para ir a buscar la carretera que sube al Col de Creu.



Una subida muy bonita, entretenida.



Con estas vistas sobre todo el altiplano.



Y alcanzo la cumbre en este bosque estupendo.



Tengo ahora por delante bastantes kilómetros en descenso, al principio lleno de gravilla cosa que lo hace peligroso.



Me acerco a la población de Railleu.



Un bonito pueblo muy escondido entre la montaña.



Sigo esta carretera, veo que aun me queda mucho por descender.



Pronto cambiaré de ladera y cogeré la carretera que va por la derecha, ya en ascenso.



Ascenso que me ha de llevar a Ayguatebia.



Ayguatebia, otro pueblín muy escondido y de complicado acceso.



Una virgen, que espero me ayude en lo que resta de ascensión.



Más y más kilómetros de subida, se hace largo este Col de la Llose.



Pero la perseverancia tiene recompensa, y aquí corono por fin este largo puerto.



Unas buenas vistas recompensan el esfuerzo.



Voy a por otro, el Lac des Bouillouses. Una carretera preciosa con mayúsculas, y además cerrada al tráfico, pues tienen autobuses lanzadera hasta el lago.



Encima sin lluvia, se disfruta mucho rodando por aquí.



En este punto la pendiente se acentúa bruscamente y hay un par de kilómetros realmente difíciles de superar.



Llego al refugio-restaurante que hay arriba del todo.



Y poso así sobre la presa.



El Lac des Bouillouses, a más de 2.000 metros de altitud.



Bajando tengo esta imagen de la bufanda de nubes que tiene la montaña.



Bajo a la carretera general para ir a por un par de dosmiles más, el Col del Pam y el Roc de la Calme.



En esta rotonda se coge la carretera que lleva a ambos.



Aquí, en Les Airelles, se bifurca la carretera. Primero cogeré la de la derecha para hacer el Col del Pam.



Una subida corta que pronto me dejará en lo más alto.



Aquí lo tenemos, el Col del Pam.



Luego vuelvo a Les Airelles y cojo la otra carretera, la que me llevará al Plateau de la Calme.



Objetivo conseguido!



Aun en descenso he de pasar por el Col du Calvaire de Font Romeu.



Y disfrutar de estas estupendas vistas del Puigmal.



Otro puerto más que pillo en bajada, el Col de Fau.



Las nubes no me dejan ver las cumbres, pero el paisaje es enorme.



Bajando el Coll d´Egat, hay que ver la de puertos por los que he circulado hoy!



Bajada hasta Estavar y, posteriormente, Llivia.



Aquí tenemos estas poblaciones, esto toca ya a su fin.



Atravieso Llivia y en esta gasolinera me compro una lata de cocacola yt pregunto como llegar a Ur.



Llego a Ur, punto de inicio hace muchas horas de esta grandiosa etapa.



En un sitio tranquilo, me aseo todo lo que puedo y me preparo una buena cena.




Como aun es de dia, me da tiempo a ir hasta Seo d´Urgell y buscar sitio para dormir allí. Veo un polígono y pienso que será buena zona, pues un sábado noche por allí no habrá nadie. Aparco y me pongo a dormir. Mala decisión! A la 1 de la madrugada tengo un dispositivo de los Mossos enfocando con linternas y picando a la puerta del coche... que susto, por dios!!! Me identifican, me preguntan que leches hago ahí y cuando se lo explico, se van. El susto aun me dura......
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Contador de visitas