Buscar este blog

sábado, 3 de julio de 2010

3 dias en la Cerdanya...y alrededores (I)

Último test antes de la gran aventura alpina que se avecina. Se trata de hacer 2 etapas largas y duras, similares a lo que me voy a encontrar en Alpes. Y por la noche dormir en mi "hotel de 0 estrellas". El tercer dia, etapita de trámite, ya que lo que quiero ver es cómo me va eso de dormir más de una noche consecutiva en el coche.

La zona elegida, a caballo entre España y Francia, siempre rondando la frontera y no muy lejos de casa, ya que el viernes noche he trabajado y me voy sin dormir, por lo que no quiero desplazamiento en coche largo.

SABADO: CON LOS DEDOS DE UNA MANO




Con los dedos de una mano pueden contarse los sube-baja que hay en esta primera etapa. Saliendo de Puigcerdá a las 8.30 de la mañana, con sol y previsiones de tormentas por la tarde. Se cumplieron, jeje.



Atravieso la frontera francesa, entro en el país vecino.



Tengo que ceder el paso a este tren turístico antes de empezar la primera ascensión del dia.



Inicio el primero, la estación de Err-Puigmal. Atravesando la localidad de Sta Llocaia.



Pronto gano altura sobre el valle.



La carretera es en todo momento ancha, carente de sombras.



Llego a las primeras instalaciones de la estación, yo voy a seguir subiendo hasta el final del asfalto.



La carretera ya se estrecha considerablemente a partir del párking de la estación.



Y esta barrera me va a garantizar que estaré sin vehículos de aquí hasta el final.



Ahora la carretera ha empeorado y está bastante sucia, pero se sube bién.



Llego al final del asfalto y veo el último tramo de subida.



Bonita y tranquilísima ascensión para empezar la jornada.



Bajo y me acerco hasta Ossejá, aquí pasando al lado del lago, muy chulo.



Esta roca de escalada indica el inicio del segundo puerto de la jornada, Coma Morera, aunque aquí nadie lo conoce así, sinó que lo conocen como "Route Forestier d´Osseja".



Aquí tenemos el cartel indicativo de la ruta.



Ya pronto tengo Osseja a mis pies.



Una milagrosa fuente enmedio de ese prado, ¿como llegará ahí el agua?.



Bucólica imagen.



La carretera está muy bacheada y con piedras sueltas, pero se puede subir sin más problemas que ir esquivándolas.



Pasamos por varias zonas donde han talado árboles.



Y aquí viene un tramo de gran dureza.



Se abre el bosque y me acerco a la cima.



Conseguido! En la cima de Coma Morera, frontera con España.



Impresionante, a más de 2.000 metros. Llego arriba con sol pero los nubarrones ya están ahí, y se ven tormentas que caen no demasiado lejos.



Vuelvo a Puigcerdá, cojo comida del coche y voy a la Estación de Esquí de fondo de Guils - Fontanera.



Empiezo a subir mientras el cielo se torna plomizo.



Una durísima subida, y la tormenta se acerca muy rápido.



Llego arriba y empieza a tronar y a caer goterones, de momento son más truenos que agua.



Foto de rigor en la cima.



Y una fuente para abastecerme, pues hace calor y he sudado a base de bién.



Ahora toca subir a Meranges - Guirul y hasta el final del asfalto. La más facilita de todas excepto el tramo final.



Paso por Meranges...



... y al poco rato por Guirul. Me voy cruzando con parejas de chicas en MTB que deben hacer una prueba de orientación o algo así. Eso me alegró mucho la subida.



Sigo subiendo y veo los 2 pueblecitos que hace pocos minutos dejé atrás.



Ya de bajada, paro en Meranges en esta fuente a repostar de nuevo.



Por último, Talltendre. Brutal, vaya rampones! Esto es Bellver de Cerdanya, el pueblo donde empieza esta durísima ascensión.



La carretera sube sin miramientos, se me hace muy difícil este puerto.



Aunque siempre hay tiempo para un descanso y disfrutar de estas vistas del valle del Segre.



Encima, poco antes de llegar arriba se pone a llover de mala manera, por lo que la bajada se tornó muy peligrosa.



El pueblo de Talltendre marca el final de la dura subida.



Bajo a Bellver, deja de llover y por la general vuelvo hasta Puigcerdá, mientras el dia ahora ofrece mejor cara.



Termino la etapa, en un parquing de Bourg Madame me "ducho", me hago la cena y me voy a dormir al lado de un rio en el pueblo de Ur, donde empezaré mañana. Noche muy tranquila, por ahí no pasa nadie.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Contador de visitas