Buscar este blog

viernes, 30 de julio de 2010

Alpes Franceses Total Tour 2010

Para este verano, este es el proyecto que tengo planeado. Entre 15 y 17 etapas 100% Alpes Franceses, excepto una pequeña incursión en Italia en una etapa, para cerrar un bucle.

La idea es empezar cada dia la etapa al amanecer, a la que haya nada de luz. Terminar la etapa a media tarde, hacer el traslado al punto de inicio del dia siguiente (ningún traslado es superior a 2 horas) y una vez allí, una buena cena y descanso reparador.

Aquí está el plan:



























ETAPA 7 bis: Para realizar las etapas 1 a la 7 dispongo de 8 dias. En caso de que no necesite ningún dia de descanso en esa semana, al llegar al octavo dia tengo esta etapa opcional, ya que la etapa 8 tiene un dia fijo de realización (hotel ya reservado, pues las etapas 8-9 son con alforjas). Esta etapa 7bis sería con salida en en Lac du Chambon, y se subiría: Les 2 Alpes, La Berarde, Col d´Ornon y Col du Solude.

Monto alforjas.



ETAPA 8 bis: Si el hotelito de Bourg Saint Maurice me gusta, tengo la opción de, al dia siguiente de llegar con las alforjas, dejar las alforjas en el hotel, decir que me quedo 2 noches en vez de una, y hacer una etapa por allí. En este caso, subiría: La Plagne, Les Coches, Chalet de Rosuel y Les Arcs.



Desmonto alforjas y seguimos con rutas de 1 dia.























A ver como salgo de este fregao.......


.

2 comentarios:

  1. Gracias por el plan, Fernando.

    Pues sí, va a ser muy difícil que coincidamos. De hecho, solo habría una posibilidad, que es JAUSIERS y subir juntos La Bonette, pero para que se diera esa posibilidad yo tendría que salir un día o dos antes que tú y va a ser imposible porque ya sabes que voy a hacer la Transcantábrica primero. Es más fácil que salga algún día más tarde a que lo adelante.

    Lo demás es imposible, porque los que haré yo al principio los harás tú al final, y para esas yo ya estaré de vuelta en casa.

    El plan está genial!! Vas a disfrutar un montón. A ver si tenemos suerte con el tiempo y no nos queda nada tapado, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Eso, en estos casos la suerte también es un factor. A ver que tal va el tema de vivir en el coche y eso.... si va bién, en próximos veranos puede ser Suiza, Austria, Alpes italianos,... será por ideas!

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog

Contador de visitas