Buscar este blog

martes, 20 de enero de 2009

Brevet independiente del Patrón San Sebastián

Podia haber decidio empatronarse en otro mes, quizás en primavera, donde los dias son más cálidos y alarga más la luz solar.... pero no, tuvo que ser en enero.

Lo cierto es que allá por el siglo XIV salvó al pueblo de Suria de la peste, cuando ya nadie apostaba un real por nosotros. Y tan magno acontecimiento, como no, merece una brevet.

Va por ti, Sebas!



El perfil:



El mapa:




Salida a hora temprana, pero sin apurar demasiado que por la mañana aqui hace rasca. Bocadillo con velcros al cuadro de la bici, crema calentadora en las manos, dos pares de guantes y a la carretera. Hoy salí a las 8.30.

Ya de primera hora el viento molesta, viene de cara y hasta Suria es asi. Luego ya empieza a girar a viento de poniente y el resto del dia tendré que sufrirlo, menos al final, a partir de Calaf, que empuja.

El dia ha sido bueno, al principio había nubes y algo de niebla alta pero luego ya empezó a lucir el sol y se estaba muy bien. La carreteras tranquilas, menos un hijo de puta que se puso a adelantar a un camion viniendo yo de frente, y su espejo me pasó a menos de 10 cms, pues no habia arcen. Eso fue después de Espunyola y del susto se me quitó hasta el hambre. Hay que ver, como nos la jugamos cada vez que salimos...

Luego en Solsona me tocó hacer turismo por el casco antiguo pues la carretera estaba en obras, y ahora ya se que el dia de mercadillo es el martes, jejejeje. Ademas pedazo subidón adoquinado, grrrrrrr.

Y una vez en la carretera del Miracle, preciosamente tranquilo todo, hasta Calaf. En Calaf la maquina donde siempre saco cocacolas no va, y tras una serie de golpes e intentos sigue sin ir, asi que tengo que irme a la gasolinera "cara". Ya habia ido una vez y viendo el precio le hice la cruz, pero hoy me apetecia mucho asi que me compré una lata por 1.25€...

Y luego hasta San Juan viento a favor y a correr! Acabé la vuelta con 184 kms, asi que hice unos cuantos mas por Callús para llegar a los 200 :-)

1 comentario:

Seguidores

Archivo del blog

Contador de visitas