Buscar este blog

jueves, 16 de junio de 2011

Stage por Gredos y Guadarrama. Etapa 5: norte de Madrid

PRIMER SECTOR


Esta noche, en lo alto de Navacerrada, he dormido genial. La mejor noche de todas, con el fresquito que hacía y bien arrebujado en el saco han pasado más de 8 horas del tirón.

Tengo un corto traslado, apenas unos 30 kms, hasta Lozoya, donde haré un sube-baja al puerto de Navafría. Aprovecho el viaje para desayunar algo. Hoy iré ligerito de peso: ni chubasquero, ni bocadillos,... Me irá bién, pues tengo que trabajar esta noche y me interesa no entretenerme mucho, ya que el viaje de vuelta es largo y se hará pesado.

En Lozoya, pueblo de calles adoquinadas, empiezo este primer sector.



El pueblo de Lozoya, al borde del Embalse de Pinilla.



Una mañana radiante, para seguir la tónica de los 4 dias anteriores. Que suerte he tenido con el tiempo!



Este puerto es de los que más me gustó de todos. Siempre rodeado de vegetación, disfrutando del fresco de la mañana,... Joer, si parece que haya empezado hoy el stage! Voy con una frescura que ni yo me creo después de todas las palizas que me he metido.



Disfrutando como un niño con zapatos nuevos.



Una gozada, y con carretera estupenda para rematar la faena.



Ganando altura siempre siempre sin salir del bosque.



Aquí me doy cuenta de lo que he subido. Sin rampas duras, pero constantemente, he ganado bastante altura.



Me gusta!!!



Llegando arriba, este cortafuegos me permite ver el inicio del puerto, el pueblo de Lozoya.



Conseguido! Vale.... observadores.... ya sé que llevo los pantalones al revés... Algún dia quizás cuente la historia....




Bajo por el mismo sitio, cargo la bici al coche y me voy hacia Prádena del Rincón, donde haré el último puerto y CIMA del stage, para así completar la Comunidad de Madrid.


SEGUNDO SECTOR


En la entrada del pequeñísimo Prádena del Rincón,y al lado de una fuente, aparco y me dispongo a finiquitar este mini-tour de 5 dias.



Pronto veo unas antenas que quizás sean la cima del puerto. No tengo referencias y voy a ciegas.



Esta subida es mucho más abierta que la anterior, lo que nos permite tener buenas panorámicas.



Veo como la carretera de ascenso va coqueteando siempre con la misma ladera de la montaña.



Sin darme casi cuenta, me acerco al final.



Desde arriba, mirando hacia el oeste, hacia Madrid.



Y si miro hacia Guadalajara, veo la otra vertiente, que también parece interesante.



De nuevo las amplias vistas hacia el oeste.



Tras 5 dias sin parar de subir puertos, se me ha quedado ya el gesto del cuello. El lápiz de labios blanco da un toque tragicómico a la foto, jejeje.



Y como cuando subía vi que a muy poco estaba el puerto de La Hiruela, pues ya que estoy, lo subo y otro más que me traigo.



Un par de kilómetros y corono el puerto de La Hiruela.



Stage completado!!!



Ya solo me queda dejarme caer hasta Prádena y llamar a Jorge para compartir un rato de charla.



Como en Prádena el móvil no me coje cobertura, debo pedir el móvil a unos trabajadores de la red eléctrica que por allí andaban. Quedo con Jorge y, en 5 minutos, estamos en el único bar del pueblo desayunando y charlando de ciclismo, de lo que nos gusta. Al cabo de un rato, nos despedimos, deseando que la próxima vez que coincidamos sea los 2 sobre una bicicleta.



Y de esta forma, en buena compañía, con el estómago llena y las piernas vacías, me dispongo al siempre pesado viaje de vuelta. He visto mucho, he conocido más y ya puedo borrar de "tareas pendientes" la carpeta más antigua.

Ahora, ya toca pensar en otras cosas...

Hasta pronto!!!


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Contador de visitas