Buscar este blog

martes, 3 de agosto de 2010

Alpes franceses 2010: Alpes maritimes




He dormido bien. Ya me voy acostumbrando a lo de dormir en el coche, aunque prefiero sitios altos donde haga frio, pues mi saco de dormir es bueno. En cambio, con calor cuesta bastante descansar bien. Hoy dormí en sitio bajo, pero bien.

Estoy haciendo muchas horas cada dia sobre la bici, y el culo ya se queja, así que a partir de hoy voy a salir con 2 culottes, uno encima del otro, aparte los pegotes de nivea obligatorios cada dia, claro.

Salgo al amanecer y pronto me elevo sobre el rio Var, a cuya orilla he pasado la noche.




Los primeros rayos de sol acarician las cumbres próximas, mientras el valle permanece aun en la semipenumbra.



Pero pronto los rayos de sol nos acarician a todos, incluso a los habitantes de Bezaudun les Alpes, los que viven allí arriba.



Sigo subiendo al pueblo de Coursegoules, camino del Col de Vence, aunque dicho pueblo está más alto que el puerto de montaña.



Tan cerca del mar como estoy y mirando hacia el interior se ve tanta montaña...



Vistas desde lo alto del Col de Vence, mirando al Mediterraneo, hacia la Costa Azul.



Ahora tengo bajada sin contemplaciones hasta la ciudad de Vence.



Entro en la ciudad, se respira lujo por toda esta zona.



Sigo bajando, pues debo llegar de nuevo hasta el rio Var pero un poco más cerca de su desembocadura que cuando empezé.



Llego pues de nuevo al rio Var, en la localidad de Carros, y emprendo subida por la otra orilla en busca de toda una serie de puertos.



Este paisaje es una constante en casi toda la etapa. Pueblos, casas aisladas, urbanizaciones.... pero todas las laderas están llenas de construcciones.



En uno de los varios puertos, el Col d´Aspremont, sigo sin sentir sensación de aislamiento.



En el Col de Chateauneuf ya voy viendo al fondo el Col de Nice.



Ahora tengo bajada hasta Contes, donde en una gasolinera repostaré de cocacolas.



Esto es Contes, inicio del Col de Nice.



Este puerto se me agarró bastante, siempre por este carril-bici amarillo.



En la cima, un soso cartel.



Bajo ahora hasta l´Escarene, donde empezaré un puerto ya más serio, el Col de Braus.



Siempre es bueno saber qué es lo que tengo por delante, jeje.



Esta subida ya es más "puerto" propiamente dicho, ya va por zona más solitaria.



Interesante encadenado de curvas...



Y desde la cima, debo bajar hasta el fondo, hasta Sospel, para finalizar subiendo el pepino del dia, el Col de Turini.



A la salida de Sospel esta fuente me devuelve la vida.



Empiezo el largo Col de Turini por zona baja, con la vegetación propia de casi nivel del mar.



Pronto la carretera tiene que buscarse camino entre las rocas, por las Gorges du Piaon.



Y de nuevo en esta zona intermedia encontramos una sucesión de herraduras muy maja.



El dia se cierra, y aun queda mucho puerto por subir.



Paso por el pueblo de Moulinet, el único que hay en toda la subida.



Y saliendo del pueblo la vegetación casi cubre la carretera sin dejarme ver si las nubes se quedan o se van.



Hay también algún túnel, no podían faltar!



Pues parece que las nubes no se van... hoy voy a pillar!!!



Es una subida muy bonita, a mi me gustó, y bastante tranquila para ser Alpes.



Llego a la cima en medio de un diluvio de narices. Como no sé si va a durar mucho, no paro y empiezo a bajar extremando las precauciones.



Bonita bajada para los amantes del curveo! Lástima que hoy, con lluvia, se hizo bastante chunga.



Bajando paso por La Bollene Vesubie, parece que la tormenta se ha agarrado a la cima del monte y más abajo no llueve.



Y en efecto, en la zona baja, mientras atravieso las Gorges de la Vesubie, sale de nuevo el sol y así puedo secarme, sinó los zapatos, sí almenos la ropa.



Llego al coche a media tarde, me cambio de ropa y tengo un buen trecho de viaje hasta Jausiers, ya a más de 1000 metros de altitud, donde mañana recorreré la primera de las 2 "etapas reina" que hay en el calendario. Mañana es, por decirlo de alguna forma, el dia más esperado, el dia de subir al techo de Europa. Que no me pase na.......
.

3 comentarios:

  1. No tengo localizado el Col de Turini pero por las poblaciones que dices, ¿es el que llaman l´Authion en el BIG?

    Vaya forma de llover. Yo pillé un día chungo, pero de inicio a fin, el tercer día. Alguno tenía que ser.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, supongo que de la cima de Turini sale una carretera o pista que sube hasta Authion, que debe estar a un par de kms de la cima de Turini, por lo que veo en la descripción. Yo, con tanta lluvia, no me fijé, pero cierto que en la cima de Turiní concurren 4 carreteras, así que una de ellas es la del Authion seguro.

    ResponderEliminar
  3. Vale, acabo de ver en el BIG que Turini es el "second name". Pues ya he guardado el enlace a esta etapa, jejeje.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog

Contador de visitas