Buscar este blog

miércoles, 5 de agosto de 2009

100 Cols en Pirineos: Etapa 6, hoy duermo "en casa"




Amanece en un pueblo cualquiera de Iparralde...




Mientras me acerco al Col d´Osquich, la niebla se aferra al suelo.



Subiendo Osquich en una esplendida mañana.



Y desde arriba, mirando hacia Landas, con el oceano al fondo.



Bajo hasta Larceveau, donde cogeré una carretera general.



Aqui ya estoy en esa carretera, a punto de llegar a Sant Jean, mitad del recorrido de los "100 Cols".




En Sant Jean, un bocata de queso servido por una camarera macizorra, para reponer fuerzas y animar el espíritu.





Y ahora toca un hueso duro de roer, Burdinkurutzeta:



Un gran puerto, con una zona inicial de gran dureza para luego aflojar y dar respiro.



Tras coronar y corta bajada hasta el Chalet Pedro, reemprende la subida hacia Bagargi, pasando por la selva de Iraty. Aqui en el lago:



Y aqui en plena selva de Iraty, con ovejas a montones.



Coronando Bagargi, bastante lleno de turistas, y es que hace buen tiempo!



Desde Bagargi tengo estas vistas de las montañas a las que tengo que ir a continuación:



En el pueblo de Larrau encuentro esta fuente, lo cual es casi un milagro en Iparralde:



El pueblo de Larrau:



Subiendo Larrau, dureza extrema y mucho calor, se hizo muy largo este puerto...



Y veo la bajada de Bagargi que hice hace poco rato:



Llego a Erroymendy, donde puedo descansar un poco para afrontar los últimos kms de Larrau.



Paisaje totalmente pelado, sin rastro de vegetación... clima riguroso!



Estupendo mediodía el que estoy disfrutando hoy!



Ahi arriba está el Puerto de Larrau, aun me queda un buen rato para llegar.



Y una vez arriba, entre los aplausos de los presentes, disfruto de estas vistas:



Aqui veo los últimos metros de lo que he subido:



Bajando Larrau ya en España...



Descenso rápido en su primera parte, pues es muy rectilineo.



Una vez descendido, me toca afrontar el Alto de Laza, con mucho calor... suerte que hay bastantes sombras!




Llego a la cima de Laza....



... y tengo estas vistas. Ahora todo será bajada hasta Isaba.



En Isaba decido que ya tengo bastante, ha sido una etapa corta pero intensa, y un buen descanso me vendrá bién de cara a las terribles etapas que se avecinan. Me tomo al pie de la letra lo del descanso, jejeje....





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Contador de visitas