Buscar este blog

lunes, 3 de agosto de 2009

100 Cols en Pirineos: Etapa 4, no todo es asfalto




Empieza la etapa de noche, como cada dia, y veo amanecer en el col de Saraille:



De ahi bajo hasta el pueblo de Oust...



... donde parece que están de fiestas.



Tras pasar el pueblo de Sentenac y su cementerio, empieza el Col de Catchaudegué...




... desde donde tenemos unas buenas vistas.



Bajo a Alos y la emprendo con el Col de Portech.



Carreteras secundarias sin nada de tráfico y mucha paz.



Aqui ya llegando arriba del Portech:



Bajada hasta llegar a Moulis donde cojo una carretera más principal:



Y por esa carretera me acerco a la zona montañosa del Aspet y del Menté.



Llego al pueblo de Portet d´Aspet...



... que también está de fiestas!



Aqui ya estoy en la cima del Col de Portet d´Aspet, donde hay una fuente:



Y en la bajada hago una parada en la escultura homenaje a Casartelli:



Ahora voy a por el Col de Menté, con numerosas herraduras.



Aqui vemos como la carretera gana altura siempre por la misma ladera a base de curva y contracurva:



Tras coronar Menté, sigo subiendo hasta la estación de Le Mourtis, donde sale la pista que se adentra en el bosque de Artigascou.



Al principio esa pista está asfaltada, aunque en muy mal estado.



Pero pronto se convierte en camino de tierra, hay 2 kms asi y en un tramo hay un gran barrizal con lo que me enguarro todo.



Desde Artigaux tengo estas vistas del Bajo Aran:



Bajo hasta Melles, voy por la general hasta St. Beat y luego ya cojo una más secundaria para ir al Col de Bouchet. Aqui estoy pasando por Chaum.



Subiendo Bouchet me pasa el equipo Katiusha, que se entrenan para el Tour de los Pirineos.



Saint Pe d´Ardet, cerca ya de la cima del puerto:



Tras Bouchet, bajo hasta Barbazan y de ahi a St. Bertrand de Cominges, donde ya de lejos veo su castillo:



Llego al pueblo y lo bordeo, sin llegar a entrar.



Ahora un buen tramo sin ningún puerto pero con muchos repechos, hasta llegar al Col de Mazouau, que es esto:



Llego a Heches, atravieso la general y la emprendo con el Col de Coupe:



Cima de Col de Coupe:



Y ya desde arriba veo el pueblo de Esparros, donde pasaré la noche...



... en esta buhardilla!

2 comentarios:

  1. Lo que no has dicho es si los del Katiusha te adelantaron a ti o tú a ellos... ;-)

    soyLuisMiguel

    ResponderEliminar
  2. ejem....... amaneciste gracioso hoy eh????

    Iba a darles un relevo.... pero con las alforjas me dió a mi que no les iba a hacer mucha gracia, jejeje

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog

Contador de visitas