domingo, 28 de agosto de 2005

Semana del 22 al 28 de agosto

Este es el resumen de lo acontecido esta semana:

LUNES

Sierra madrileña. Etapa de 137 kms con los siguientes puertos:

-Canencia
-Morcuera
-Cotos/Navacerrada ( de Cotos a Navacerrada es llanear )
-Abantos

En Asturias, etapa de 173 kms con:

-Colladona
-San Isidro
-Las señales/Tarna ( el mismo mas o menos )
-Arnicio

-Portillo de la Sia/Mirador del Asón
-Alisas
-Lunada

Como hacer una crónica seria demasiado largo, pongo lo que más me ha llamado la atención de lo que he visto:

-El pueblo de San Lorenzo del Escorial, con las calles todas de adoquines cabrones y rancios tipo Tour de Flandes y unas cuestas durísimas enmedio del pueblo, que se junta con una carretera que sube Abantos en pésimas condiciones. Incluso cerca de la cima tuve que pasar un trozo andando porque en bici era imposible.

-La Covatilla, cuando empieza lo duro empieza de verdad, muy duro. Y el puerto de Honduras desde Jerte precioso.

-El Angliru....todo en si es impresionante. El que haya estado ya lo sabe y el que no, todo lo que imagine es poco. La carretera estrecha, las constantes indicaciones de porcentajes...Cuando llegas a la Cueña les cabres ya es el sumum. Y la bajada es para hacerse daño de verdad.

-La Cobertoria desde Pola con una carretera muy mala pero unas vistas preciosas y muy duro tambien.

-La Cubilla, facilón comparado con los anteriores, pero el paisaje merece la pena.

-San Isidro, muy largo y unos kms duros a falta de 11 kms para la cima, tambien muy espectacular.

-Lagos de Covadonga, espectacular la niebla que se puso a partir de La Huesera, no vi nada de nada de ningún lago. Adrenalina bajanado la Huesera a 60 por hora con esa niebla, y mucho frio para ser agosto.

-Pandetrave, llegar a la cima despues de ir subiendo todo el rato por una ladera sin vegetacion, llena de matorrales y pedruscos feisimo, nada mas coronar la es espectacular con todo el macizo de los picos de Europa ahi enfrente. En la bajada, el tramo entre Prada y Soto es un camino mal asfaltado de apenas 3 metros, que cuando te cruzas con un coche hay que parar y apartarse. El susto que me llevé al llegar a Prada fue grande porque pensé que se terminaba la carretera.

-Portillo de la Sia, la bajada desde el Mirador del Asón dirección Arredondo es no apta para personas con vértigo, la bajada más espeluznante que he pasado desde que ando en bici.

-Lunada desde Liérganes, los últimos 7 kms es espectacular ir viendo siempre la carretera y la sensación de soledad porque no pasaba ni Cristo, y además lloviendo.

-La hospitalidad y lo bién que me trataron en Béjar y lo guapas y simpaticas que son las asturianas

Y se terminó, ahora a descansar y a ver el verano que viene que se puede hacer.