Buscar este blog

martes, 21 de febrero de 2012

Stage en Comunitat Valenciana. Martes: Marina Baja


Me levanto bién temprano y, según lo planeado, me queda media horita de coche para llegar a Benasau. En ese rato, voy desayunando y pongo la calefacción a tope, para llegar muy calentitos a sitio, yo y también la ropa que me voy a poner, sobre todo guantes y zapatos.

Benasau es un pueblito muy chico, y aparco cerca de la iglesia. Me pongo en marcha al amanecer y hasta llegar a Quatretondeta voy por un camino rural pavimentado, que bordea la Serra de Serrella. Es una zona muy desangelada, como se puede apreciar. Y ni un palmo llano!


En Quatretondeta ya me meto en una carretera normal, y voy pasando por Facheca, Famorca y Castell de Castells. Puedo ver como las nubes siguen agarradas a lo más alto de la Sierra de Alfaro.


Camino de Parcent, tengo a la vista la cordillera que deberé superar a continuación.


Empiezo el Coll de Rates, en el mismo Parcent. Veo la parte final, rectilinea atravesando toda esa montaña.


No tardo en elevarme y tener buenas vistas del Valle del Pop.


La carretera sube con furia, ignorando el valle que hay a sus pies.


Curiosa forma de indicar el porcentaje de cada kilómetro, en relieve sobre madera. Muy llamativo, jeje.


Abajo quedó Parcent, pero que muy abajo ya!





He coronado Rates, pero voy a subir más, mucho más. Iré hasta el Tossal dels Diners, el final de esta pista asfaltada y donde hay una caseta de vigilancia y unas antenas. Es, con diferencia, la parte más dura de este puerto.


Un hilillo de asfalto, aquí hacer "eses" no está permitido, porque como te despistes.... adios.


Fortísimas pendientes, aunque en buen piso.


En la cima. Lo que antes eran vistas de Parcent y Valle del Pop, ahora son muuucho más.


Este es el final de la pista. Las antenas quedaron un poquito más abajo.


Bajo Rates por la cara sur, pero en plena bajada hay una trampa: la subida a Tárbena, que tiene un polvete también.


Orografía muy complicada en toda esta zona. Así no es de extrañar el gran desnivel que salió al final de etapa.


Por la zona de Callosa d'en Sarria, invernaderos por todas partes.


Saliendo de Callosa, me encaro sin miedo a la Sierra de Aitana, en dirección al Puerto de Confrides. Iré remontando el Valle del Guadalest.


Al rato, empiezo a ver el Castillo de Guadalest, en lo más alto de la roca.


El pueblo de Guadalest y su Castillo de San José. Mucho turismo siempre en este pueblo, debido al pintoresco castillo.


El castillo, por detrás, una vez sobrepasado el pueblo.


El pueblo de Benimantell, señal que ya se acerca el coco del dia. Ufff, y yo con estas piernas...


En Benifató, me salgo de la carretera general y me dirijo al pueblo, donde empezará el temido Font del Partegat. Algo más de 4 kms al 9% de media, con asfalto y cemento a partes, pero en bastante mal estado. Y máximas del 20%.... Ala, a sufrir!


La mole llamada Partagás, que da nombre a la fuente que hay al final de la carretera. Estoy en plena Sierra de Aitana.


Al final del calvario, esta zona recreativa, con una espléndida fuente de 3 caños así de gordos!!!


Bajo con mucha precaución y continúo mi largo y penoso ascenso al puerto de Confrides.


Corono y, antes de emprender el segundo bucle, me acerco al coche, donde tengo fantas y comida, y me lleno los bolsillos. Me iré avituallando en ruta, que si paro luego se me hace tarde y tengo que correr. Y no me gusta correr, que cansa!


El segundo bucle se inicia con el Puerto de Benifallim. El dia se va tapando con nubes. Precisamente las más feotas se han aposentado sobre la Sierra de Aitana y me están jodiendo las fotos, que rabia!


Bajo ese puerto y dejo atrás Torremanzanas. Por aquí, de llano, nada.


En Relleu, cogeré una carretera que se ve bastante chunga para subir a Tudons. Luego enlazará con la general, pero por esta me quito bastantes kilómetros.


La tarde se pone fea... aunque tiene su qué!


Voy por esta carretera solitaria y veo como los nubarrones se quedaron en Aitana. Y yo hacia ellos, ea.


Ahora ya he salido a la general, últimos kilómetros de la subida a Tudons.


En la cima, la carretera sigue subiendo, pero es zona militar y hay una pedazo valla. Colarse no es difícil, lo difícil es que no te vean el montón de cámaras que hay apuntando a todas direcciones.


Descenso de Tudons vertiente norte.


En Alcoleja, el agua de la virgen me servirá para llenar la tripa y llevarme el bidón bién lleno para la noche. Así voy ahorrando el agua de la garrafa que llevo de casa, para cuando no tenga fuentes a mano.


Ya solamente me queda poner rumbo a Benasau, que no cae muy lejos, y dar por finalizado este etapón.


Pasadas las 5 y media de la tarde, termino mi etapa de hoy.


Igual que hice ayer, la estrategia será parar a dormir a una media hora del inicio de la etapa de mañana. Hoy el lugar elegido es un area de servicio de la autovía. Una zona muy grande, con bastantes coches y camiones. Aparco cerca de la gasolinera, por seguridad, y las 9 y pico de la noche ya estoy durmiendo.

Mañana, la etapa más larga del stage.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Contador de visitas