Buscar este blog

domingo, 7 de diciembre de 2008

"diCIeMbrEANDO" con Pieatierra II

Aparecemos antes del amanecer en lo alto del Castillo de Escornalbou Roger, Dioni y yo. Alli arriba ha pasado la noche Joseba, haciendo noche en su Hotel Hilton, jejeje. Joseba nos prepara un cafe bien calentito y comemos un poco de bizcocho que han traido tanto él como Roger. Con las primeras luces, nos ponemos en marcha.



Hacemos Teixeta y Escornalbou, y al finalezar ese tramo cogemos el coche y nos vamos hasta Pratdip para hacer el siguiente tramo.



En Pratdip se nos une David y Javi, ambos de Vinaroz, el grupo se va haciendo más numeroso y nos ponemos en marcha para hacer Llabería. Aqui está Pratdip, punto de partida.


Primero vamos por una carretera más general, siempre tendiendo a subir.



Aqui vemos el trazado de la primera parte de esta subida.



Un fresco dia de diciembre, pero muy agradable para recorrer la provincia de Tarragona por su zona más montañosa.



Aqui estamos todo el grupo (menos David, que es el fotógrafo, jeje) una vez ya hemos dejado la general y estamos en la carreterita que nos llevará al pueblo de Llabería.



Imágenes del mundo rural...



Continúa el grupito compacto, por una estupenda y tranquilísima carretera



Ahora nos adentramos en zona algo más boscosa...



... y llegamos por fin al pueblo de Llavería, tan tranquilo que parece abandonado!



Los coches aparcados dan un toque de civilización a tan tranquila y apartada zona.



Bajamos de nuevo a Pratdip, donde tenemos los coches, y emprendemos viaje hasta Rasquera, para hacer el tercer sector.


Empezamos esta facilona subida...



... y pronto empezamos a tener unas vistas bastante espectaculares.




El puerto no es para nada duro, pero es muy visual.



Muy guapo el paso entre la roca...


... y aquí entrando en el tunel.



Ya tenemos a la vista el antiguo monasterio y ahora balneario de Cardó.



Pero para llegar aun nos queda algún kilómetro de pedaleo.



Ahi lo tenemos, presidiendo la roca!



Y tras bajar Cardó... la hora de las despedidas. Aquí Joseba compartiendo con David unas porciones de su excepcional bizcocho.



Y Roger que tampoco ha venido de vacío nos ofrece una tarta que está para chuparse los dedos.



Se marchan todos y nos quedamos Dioni, Joseba y yo solos, para hacer el último y más duro de todos, el Mont Caro.




Vamos en coche hasta Roquetas y empezamos los 3. Al terminar la recta asquerosa, donde empieza lo más duro, Dioni ya se despide de nosotros, pues tiene un largo viaje hasta casa.

El cielo está muy chungo, ya cae la tarde y hay unos nubarrones de miedo. a media subida ya empieza a lloviznar, cada vez hace más frio y hay más niebla. En los últimos kms no vemos un pijo.

Llegamos arriba y sin tiempo a enfriarnos para abajo! Hay que gastar pastilla de freno, ya que no se ve a 5 metros, llueve y oscurece muy rápidamente. a media bajada ya se nos hace de noche, pasando unos momentos muy desagradables ya que Joseba parece que nota el frio, pero yo estoy agarrotado.

En la recta asquerosa pincho, claro... Como estoy aterido, mojado, en plena noche... no me veo capaz de cambiar la cámara. Tras un par de intentos infructuosos de que alguien me baje en coche, decidimos que me quedo alli debajo de un pino y que Joseba se acercará hasta el coche y me subirá a buscar.

Al cabo de una media hora llega joseba con el coche y asi ya bien calentitos vamos hasta Roquetes donde tengo yo el coche, muchas gracias amigo...

Alli ya nos despedimos. Había la opción de que le acompañara yo el lunes, ya que él iba a seguir haciendo puertos por Castellón, pero las previsiones de lluvia me dejaron claro que por este finde ya he tenido bastante. Así, él coge el coche y se marcha a su próximo destino cimero, y yo cojo el mio y me voy a casita.

En resumen, un fin de semana subiendo puertos en plan picaflor, con inmejorable compañía. Algo que se recordará siempre...


.

2 comentarios:

  1. jajaja, ya me acuerdo del frío que pasamos en el caro!!! Si es hoy en día, yo me rajo, jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  2. Bua... que mala tarde bajando el Caro, es de esos días que no se olvidan...

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog

Contador de visitas