Buscar este blog

domingo, 8 de junio de 2008

Cimeando por sureste: L´Alcoiá

Despues de la etapa de Los Filabres, un largo viaje en coche hasta Jijona, para hacer la septima etapa. Hoy toca ir acompañado, menos mal, viene Virenke. La pena es que el tiempo no ha acompañado, y la segunda mitad de la etapa ha sido con lluvia, no muy fuerte, pero incesante.



El primer puerto y nada mas salir de Jijona, la Carrasqueta, sin fuertes pendientes y muy comodo de subir.



Desde aqui, en un dia soleado, se deberia ver el mar.



Ya cerca del final, el dia se pone feo...



En la bajada ya coincido con Virenke, y juntos subimos Font Roja.



Esta es la fuente, arriba del todo.



Luego, atajando para ir hasta Castalla, subimos San Antoni.



Pasamos por Ibi, Castalla y ahi empieza a llover. Xorret de Catí es una pared de 4 kms y encima estaba lloviendo a gusto. A media subida me despido de Virenke, el iba sin chubasquero y este puerto ya lo tenia...ademas la bajada iba a ser complicada con pendientes del 20% y el agua bajando por la carretera. Desde arriba, las vistas son estas:



Y aqui uno de los tramos con mayor porcentaje.



Una vez abajo, voy hasta Tibi y para llegar a Jijona hay otro puertecillo. Lo que no se ve por la nube es el pico Migjorn.



Y asi, harto de agua y con la bici y la ropa hecha una pena, llego a Jijona. Como daban agua tambien para el dia siguiente, lo tengo claro. Recojo los trastos, les digo al hostal que me voy ya, y como no me ponen pegas ( aun no son las 2 del mediodia ) me vuelvo a casita.

Me ha quedado hoy el ultimo CIMA, aunque ya he visto por donde se sube, jejeje... Un cartelito que pone " balcon de alicante " y una carreterita que se adentraba en la niebla y bajo la lluvia.... Y me falta la etapa 8, la de Bernia, Partegat..... que esta tiene todos los numeros para ser la primera etapa de "Cimeando por el sureste 2009".

Han sido 7 dias sin parar, sin pasar ningun momento malo ya que siempre he ido regulando, a diferencia del año pasado donde en la septima etapa peté y la última etapa ya no la hice, por cansancio.

En total, 1.035 kms y no se cuantos puertos.

Y ahora.....a descansar un poco!

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Contador de visitas