Buscar este blog

viernes, 7 de agosto de 2009

100 Cols en Pirineos: Etapa 8, llueve sobre mojado




Amanece el dia lluvioso subiendo el Tourmalet. Lluvia que será una constante a lo largo de toda la etapa.



Pocas vistas pueden tomarse debido a la espesa niebla.



Aunque una foto en la cima no se me va a escapar, jejeje.



Bajando, ya veo la estación de La Mongie.



Aunque antes de llegar debo sortear un gran rebaño de cabras...



Complicadísima bajada donde gasto la mitad de las pastillas de freno debido a la lluvia y a lo larga que es. Luego, paso por Ste. Marie de Campan y empiezo a subir por la carretera del Aspin:



Pero en Payole cojo el desvío para obviar el Aspin pero subir Hourquette d´Ancizan, más alto que el propio Aspin.



La niebla y la soledad me envuelven...



... en un bosque fantasmagórico.




En la cima, solo me recibe un rebaño de vacas, sorprendidas de que con ese tiempo haya alguién por alli arriba.



Bajando de nuevo sigo gastando goma, ya me queda poca.... aqui me acerco al pueblo de Ancizan.



Entro en Ancizan en un tremendo bajadón, que en mojado no ofrece muchas garantias...



... asi que para quitarme el susto, paro en la fuente del pueblo a repostar agua:



Llego a Arreau, y empiezo a subir el Peyresourde.




En Borderes Louron paro a avituallarme, el dia no abre y sigue chispeando a ratos, para un poco, vuelve a llover....




Subiendo Peyresourde, sin rampas excesivas en ningún momento.



Veo entra la niebla Genos y su lago:



Me voy acercando a la cima, aun tengo la niebla encima, con un poco de suerte no me meteré dentro.



Y corono el Peyresourde! Hoy no me apetecen crepes, a diferencia del año pasado donde nos pegamos un buen lote, asi que derecho para abajo!



Bajando, salgo de la niebla y empiezo a tener algo de visión.



Y asi llego hasta Bagneres de Luchon.




Los célebres balnearios:



Y sin más demora inicio el Portillon, en cuya cima pasaré de nuevo a España.



Subiendo me encuentro esta cascada...




... y a otros esforzados que también andan por ahi.



Precioso el bosque del Portillon!



Y aqui ya corono y entro en la Vall d´Aran, de nuevo estoy en casa!



Bajo hasta Bossosot y luego voy siempre en ligera subida siguiendo el rio Garona.



Hasta llegar a Vielha. Es temprano, las 3 de la tarde, la etapa fue corta.... pero por la zona de la Bonaigua no se ve el cielo nada bién, asi que decido quedarme a dormir aqui, pues me conozco el pueblo y se donde dormir y comer en condiciones.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Contador de visitas