Buscar este blog

sábado, 1 de agosto de 2009

100 Cols en Pirineos: Etapa 2, los primeros "Cols"




Salgo de Espinavell aun de noche, para ver amanecer en lo alto del Col d´Ares.



Y desde ahi arriba empieza una larguísima bajada. El primer pueblo que me encuentro bajando es Prats de Mollo.



La bajada se prolonga hasta Ceret, donde empieza el Col de Llauró



Paisaje subiendo este puerto, que aun no cuenta para los 100 Cols (ni tampoco el Col d´Ares) pero si cuenta en las piernas, jejeje.



Por ahi ya vemos el final del puerto!



Y desde arriba tenemos estas vistas de Ceret, inicio del puerto.



Bajo hasta Thuir, donde empieza el recorrido oficial de "100 Cols en Pyrenees". Esto ya es a la salida de Thuir.



Y llego a Millas, donde empezará el primer Col.



Primer Col del reto, el col de la Bataille



Coronandolo sin mayor dificultad, ya que no tiene mucha altura.



Bajo el puerto y llego a Estagel.



Y me adentro en la zona cátara!



En el pueblo de Maury, aprovecho para repostar agua, ante la curiosidad de los mas pequeños...



Y empiezo el Grau de Maury, primer puerto con rampas de 2 dígitos, que me hará ver que para estas aventuras se necesita triple plato a poder ser. Tomo nota!




Si me giro, veo esto. En una calurosa mañana, da motivación para seguir y ver más.... mucho más!



Ya cerca del puerto, el Castillo de Queribus observa impasible mi esfuerzo.



Tras coronar y bajar, me acerco al Castillo de Peyrepertouse, en lo alto de la montaña.



Aqui el pueblo de Duilhac, a las faldas del castillo.



Subo y bajo una serie de puertos cortos, y llego al pueblo de Cubieres



Donde en esta fuente paro de nuevo, el dia es caluroso y el agua indispensable.



Ahora me adentro en las Gorges de Galamus, espectacular la visión y el sonido del agua y del viento, que se arremolina por el cañón.



Es una zona de gran belleza.



Y por una carretera "imposible".



Espectáculo puro!




A la salida de las Gorges, tengo esta panorámica de St. Paul de Fenouillet:



Luego ya por la general en el valle, paso por Lapradelle, desde donde se ve el Castillo de Puylaurens:



Y dejo la general un rato después para dirigirme a Axat por el Valle del Aude.



En Axat parada y fonda en esta habitación, un buen sitio para pasar la noche y descansar. La etapa no ha tenido mucho desnivel y se nota, pues he llegado a la casa a las 3 de la tarde. Me servirá para hacer la colada, descansar bién y prepararme para el etapón de mañana.



Esta es la casa, muy acogedora y sus propietarios muy agradables. Recomendada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Contador de visitas