Buscar este blog

jueves, 6 de agosto de 2009

100 Cols en Pirineos: Etapa 7, un dia en los Hautes Pyrenees





Empieza la jornada a las 5 de la mañana en Isaba. Tras unos cuantos kms de subida moderada, al dejar de seguir el curso del Arroyo de Belagua la carretera está cortada. Salto la cadena con la tranquilidad de saber que no va a venir ningún vehiculo, pues a esas horas no trabajan los de la obra. A medida que gano altura, salgo de la niebla:




Y un poco más alante, veo como la luna se va marchando, para dejar paso pronto al sol.





Sigo subiendo la Piedra de San Martin:




Mucha roca por esta zona, a bastante altitud.




Y veo el trazado de la carretera en lo que será el siguiente kilómetro:



Aqui ya estoy cerquita de coronar esta larguísima subida.




Y desde arriba ya con total claridad tengo estas vistas:




Un mar de nubes que dan ganas de tirarse como a una piscina.




Merece la pena todo el viaje por esto? Yo creo que si..... sin duda que si!




Tras el Col de Soudet, justo en el Col de Labays, me desvío por una carreterilla en mediocre estado para hacer algún puerto más.



Por esta carretera haré el Col de Bouesou...




... y también el Col de Houratate.




Tras bajar hasta Osse en Aspe, por la general voy hasta Escot, donde empezará el temido Marie Blanque:




Temible kilómetro el que viene ahora.... lo digo yo y también lo dice el que va delante mio, haciendo tantas eses como yo, jejeje.




Un tramo de esta durísima zona del Marie Blanque:




Una vez finalizado el puerto, a disfrutar de vistas!




Rodando por estas praderas el cansancio de antes se esfuma por momentos...




El pueblo de Bilheres, bajando el Marie Blanque:




Y aqui ya llegaré a Bielhe, donde me avituallaré un poco y cogeré la general hasta Laruns.




No llego hasta Laruns. Me desvio un poco antes para evitar tráfico y paso por Beost y Aas, en una variante al inicio clásico del Aubisque. Veo Laruns ya desde arriba:




Ahora ya si, en la carretera que sube al Aubisque, impresionante.




Pensaba que la cima era aquella casa blanca.... pero no, aun quedaban desde ahi 2 kms más, grrr




Últimos metros del Aubisque, ya sin vegetación y a gran altura:




La casita blanca ya se ve abajooooooo.....




Y en la cima del Aubisque me dejo extasiar por tanta belleza.....




Para ir hasta el Soulour debo transitar por esta carretera.....




... no apta para quien sufra de vértigo, jejeje




Vistas desde el Soulour:




Bajo el Soulour pero en Arrens Marsous cojo otra carreterilla para hacer el interesante Col des Borderes:




Paso por una serie de pueblecillos apartados del gran valle y bastante tranquilos, que culmina en el estanque de Arcizans Avant:




En ese mismo pueblo me meto en este bar musical donde un rasta me hace 2 bocatas de jamón y queso, uno para comerme y otro para llevar de comodín.




Ahora si que ya bajo hasta el valle, a la carretera general.




En Pierrefite Nestalas encuentro a otros colegas alforjeros, pero ellos se quedan en este pueblo.




Y poco después debo detenerme pues baja del Tourmalet la carrera profesional "Tour de los Pirineos":




Una vez han pasado todos los corredores, sigo por las Gorges de Luz en busca del inicio del Tourmalet:




Empiezo a subirlo, y el dia se pone feo, empieza a chispear y decido que en Bareges me buscaré alojamiento, el dia ya ha sido completo.




Encuentro habitación en el primer sitio que veo, justo cuando empieza a llover con más intensidad. Mientras espero la cena, me doy un aperitivo a base de galletas de chocolate, jejeje.






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Contador de visitas