domingo, 13 de noviembre de 2011

Cruzando fronteras

Nuevamente nos levantamos pronto y bajamos a desayunar. Estamos solos, como ayer, y la chica del hotel nos atiende mientras le explicamos nuestros planes.

Esta vez, a diferencia de la etapa de ayer, empezaremos bajando y luego, a la vuelta, vendrá la subida, aunque ni mucho menos tan dura.

Saliendo de Vielha.

Nos olvidamos de los diferentes pueblecitos que están a media montaña y seguimos bajando por la carretera general, siempre al lado del rio Garona.

Bajando y con el viento empujando por el culo, los kilómetros pasan que ni nos damos cuenta.

En un plis nos plantamos en Bossost.

El rio Garona, muy traidor él, pues coge sus aguas en España y se las lleva a Francia.

Bajamos rapidísimos y, casi sin darnos cuenta, entramos en el pais vecino.

Pasamos por lo que años atrás era el puesto fronterizo.

Y seguimos pedaleando, ya en zona llanita, por Francia.

Cruzando el pueblo de Fos.

Nos acercamos a Saint-Beat, donde daremos media vuelta.

Primeras casas de Saint-Beat. Nos damos media vuelta pues ahora viene subidilla y con viento de cara.

Llegando a Bossost, el viento nos castiga mucho, por lo que decidimos darnos un descanso.

Paramos un poco en la calle principal, donde pese a ser domingo están las tiendas abiertas.

Luego proseguimos nuestro penoso ascenso a Vielha, con el viento siempre de protagonista.

Por fin, ya estábamos deseando ver esta imagen, las primeras casas de Vielha.

Ahora solamente nos queda meter las bicis en el coche, cambiarnos un poco de ropa y emprender viaje de regreso a casa. Ha costado, ha sido duro... pero lo hemos pasado bien juntos, que es lo que importa.