Buscar este blog

lunes, 1 de agosto de 2011

Alpes Franceses Total Tour 2011

Segunda y última parte de esta miniserie de 2 capítulos, empezada el verano pasado. Se trata de dar un repaso completo a todo lo que son los Alpes Franceses, y tras las 22 etapas creo que podré darlo por hecho. Quedará mucho por ver, claro, no me lo acabaría ni en 10 veranos, pero lo principal quedará visto y conocido.

En vista del éxito obtenido, este año repito fórmula. Si el año pasado salió perfecto, no hay motivo para cambiar!

Serán 11 etapas, todas circulares. Tras cada etapa, traslado al siguiente punto de inicio y dormir en el coche. Cocinarme mi propia comida, para que el gasto de todo esto se reduzca únicamente a gasolina. Ni peajes, ni alojamiento, ni comida. Sólo los desayunos en ruta, pues vale la pena hacer el gasto de entrar en una boulangerie tras unos 70-80 kms de etapa y atiborrarse de pastas, que en Francia son exquisitas.

Al igual que el año pasado, empezaré por la parte sur de los Alpes y luego iré subiendo, hasta llegar este año al final de la cadena alpina. Habrá unas cuantas incursiones en suelo suizo, ya que la orografía así me lo impone si quiero que las etapas sean circulares. Pero puertos suizos apenas habrá, eso queda para otro verano.

El resultado de tal planteamiento, lo explico a continuación, etapa por etapa. Vamos a ello!

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Contador de visitas